Bomberos: más del 90% de llamadas a central de emergencias son falsas
Niños y adultos realizan a diario llamadas para reportar falsas emergencias causando pérdida tiempo y dinero, así como la posibilidad de que puedan atender verdaderas urgencias.
Niños y adultos realizan a diario llamadas para reportar falsas emergencias causando pérdida tiempo y dinero, así como la posibilidad de que puedan atender verdaderas urgencias.
De nunca acabar. Las falsas llamadas siguen siendo un problema de nunca acabar en la central del Cuerpo de Bomberos del Perú, quienes hoy cumplen 158 años. Niños y adultos realizan a diario llamadas para reportar falsas emergencias.
Los bomberos se preparan para atender las emergencias de las fiestas navideñas; sin embargo, aseguran que continúan recibiendo llamadas con falsas denuncias o bromas que saturan las líneas y ponen en riesgo la vida de personas que necesitan ayuda.
Y es que más del 90% de las llamadas que atiende la central de emergencia son falsas. A diario, tienen que responder a personas quienes las insultan o realizan consultas que no tienen ninguna relación con sus funciones.
Cabe resaltar, que en el 2012 el Congreso aprobó sancionar este tipo de prácticas en donde muchas veces existe agresión de por medio. Sin embargo, este problema es de nunca acabar y los responsables no son sancionados.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000