Buenos Días Perú

30/11/2018

Tiene orden de captura: conductor que atropelló a joven está prófugo de la justicia

Desde la clandestinidad mandó a su abogado que sumamente nervioso no supo argumentar la ausencia de su patrocinado ante el juez en la Fiscalía.




Rodrigo Garfías Povis, el muchacho que perdió una de sus piernas a causa de un atropelló provocado por un chofer ebrio la mañana de las elecciones del 9 de octubre en San Juan de Miraflores, recibió una gran sorpresa con la visita de uno de sus ídolos blanquiazules, el futbolista Jorge “Loverita” Ramirez que le entregó una camiseta autografiada por jugadores de Alianza Lima, el equipo de sus amores

Han pasado más de 2 meses y Rodrigo continúa en la lucha para salvar su segunda pierna ya que ha sido sometido a siete operaciones de reconstrucción de tejidos y a pesar del árduo trabajo de los médicos cirujanos del Hospital Rebagliati, los injertos de piel no reaccionan en su cuerpo.

Cabe indicar que el conductor causante de esta situación, está prófugo de la justicia, su nombre es Ademir Fidel Lara Rivas. El chofer que manejó su vehículo con 0,98 gramos de alcohol en la sangre y que no tuvo compasión del joven cuando lo atropelló pues nunca se hizo responsable de sus actos.

La mañana del último jueves, Lara Rivas debió presentarse en la Fiscalía de San Juan de Miraflores en la audiencia de apelación de la prisión preventiva que tiene en su contra pero no asistió y desde la clandestinidad mandó a su abogado que sumamente nervioso no supo argumentar la ausencia de su patrocinado ante el juez.

Al termino de la audiencia, el juez corroboró los daños ocasionados por el conductor a Garfias Povis y confirmó la orden de su captura a nivel nacional.

Rodrigo era un joven, sano, estudiaba, trabajaba, ayudaba a su familia, era un joven hecho y derecho de casa y hasta el momento los gastos médicos de rodrigo han sido cubiertos por el SOAT y por su propio seguro médico.

Sin embargo este joven de 20 años necesita de más ayuda y desde su camilla del hospital espera que la policía incluya a Lara Rivas en la lista de Los Más Buscados, un hombre que nunca se hizo responsable de sus actos y que hoy está libre, sin ánimos de afrontar la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE