Buenos Días Perú

29/11/2018

Plantean que SOAT también beneficie a mascotas atropelladas

Iniciativa busca que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, también beneficie a los animales en caso de accidentes de tránsito.




Cientos de mascotas mueren a diario atropelladas en las calles de Lima. Muchas podrían salvarse pero lamentablemente no reciben la atención veterinaria correspondiente. Ante ello, una iniciativa busca que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) también beneficie a los animales en caso de accidentes de tránsito.

Cámaras de seguridad en diversos puntos de la capital, dan cuenta de animales cruzando por vías transitadas por cientos de vehículos, cuyos conductores no les importa acabar con la vida de estos animales.

El reconocido veterinario Pancho Cavero, señala que muchas veces las mascotas son abandonados por chóferes que se dan a la fuga sin brindarles atención médica veterinaria pues por el mismo dolor el animal podría morir.

Sin embargo, este problema llegaría a su fin con la propuesta ciudadana de Jim Romero Hidalgo,quien propone un seguro obligatorio contra accidentes de tránsito para animales. Propuesta que está siendo respaldada por varios parlamentarios.

Para el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, “hay una buena receptividad por lo menos en el parlamento, hacer suya esta propuesta y a debatirlo prontamente, o sea que podríamos tener una ley”.

El activista Romero señala que han solicitado hace más de un año que se dedique una pequeña parte de este concepto para atender en primer lugar, los accidentes automovilísticos donde estén involucrados las mascotas de compañía.

Romero ha logrado en solo 12 meses más de 200 mil firmas virtuales en un página web donde exhibe su propuesta ciudadana. Gilbert Violeta ya tomó la iniciativa y en exclusiva nos muestra el proyecto de ley del SOAT animal que presentará en los próximos días para su debate y posterior aprobación.


Temas Relacionados: Gilbert VioletaLocalesMascotas AtropelladasSoat

También te puede interesar:

DENGUE