Buenos Días Perú

29/11/2018

Piden nulidad del de sentencia que absuelve a miembros del Movadef

Dirigentes del Movadef quienes habrían resaltado la imagen del cabecilla del movimiento terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a través de una publicación en 2010.




El Ministerio Público pidió la nulidad de la sentencia que absolvió a los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por el delito de apología al terrorismo. Diversos especialistas también han cuestionado este fallo.

Y es que dirigentes del Movadef como Alfredo Crespo, Oswaldo Esquivel y Alberto Mego, habrían resaltado la imagen del cabecilla del movimiento terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a través de una publicación en 2010.

Ellos fueron procesados por el delito de apología al terrorismo; sin embargo, este martes el Poder Judicial los absolvió. Para Alfredo Crespo, abogado del líder terrorista Abimael Guzmán, lo que ellos hacen es solo opinar

Por su parte, el especialista en temas de terrorismo Pedro Yaranga, considera que sí se trata de apología al terrorismo pues enaltecen la imagen de Guzman. Asimismo, cuestiono el fallo de los jueces pues ellos consideraron en parte que si hubo delito.

Mientras que para el ex presidente de la Sala Antiteorrista, Marcos Ibazeta, la norma que sanciona la apología al terrorismo tiene vacíos legales. Por ello, exhortó al Congreso a legislar sobre este hecho en particular.


Temas Relacionados: AbsuelveApología Al TerrorismoFalloMinisterio PúblicoMovadef

También te puede interesar:

DENGUE