Buenos Días Perú

27/11/2018

Colegios no podrán impedir ingreso a escolares que lleguen tarde

Colegios públicos o privados no podrán negar el ingreso a los escolares y los padres pueden denunciar este tipo de abusos contra sus hijos.




Luego que una menor de siete años perdió la vida por ir a jugar con sus amigos al río tras ser impedida de ingresar a su colegio por llegar tarde, se ha dispuesto la investigación y sanción a escuelas que proceden de esta manera contra los estudiantes.

Así lo informó la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer. La funcionaria advirtió que los colegios públicos o privados no pueden negar el ingreso a los escolares y los padres podrán denunciar este tipo de abusos contra sus hijos.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el centro educativo Labarthe de La Victoria, donde corroboró que un grupo de escolares estuvieron por 15 minutos parados en el patio del colegio pues ya ahora está prohibido negarles el ingreso.

Asimismo, el Minedu informó que los profesores o auxiliares deberán conversar con los escolares para saber el motivo de la tardanza. Algunos padres señalaron que las sanciones deberían ser para sus progenitores pues ellos son los responsables de su asistencia.


Temas Relacionados: ColegiosEscolaresLocalesMineduTarde

También te puede interesar:

DENGUE