Buenos Días Perú

27/11/2018

Incrementan robos en zonas residenciales consideradas seguras

Viviendas ubicadas en zonas residenciales no se salvan de la delincuencia pese a contar con sistemas de vigilancia. Especialistas advierten incremento de robos en esta época del año.




Ya no hay lugar seguro en la capital por lo que ningún distrito parece estar a salvo de los delincuentes. Un claro ejemplo es el incrementado de robos a viviendas ubicadas en zonas residenciales que eran consideradas seguras.

Imágenes dan cuenta que una exclusiva casa ubicada en la cuadra 9 de la avenida Guardia Civil en San Isidro, fue el objetivo de un grupo de hampones que forzó la chapa de la puerta principal para ingresar a plena luz del día.

Los delincuentes cortaron los cables de la cámara de seguridad para evitar que sus rostros sean captados. Además rociaron spray sobre el lente para que no se registren sus movimientos. Sin embargo, la rápida acción de serenazgo frustró el atraco.

Los moradores aseguran que pese a que cuentan con vigilantes, los delincuentes aprovechan un descuido para hacer de las suyas. Una vivienda ubicada en la urbanización Riveras de Monterrico en La Molina, también fue víctima de asaltantes.

Y es que forzaron la cerradura y se llevaron objetos valorizados en más de 40 mil soles. Especialistas en seguridad señalan que en esta época cercana a fin de año los robos a casas aumentan, por lo que es necesario tomar precauciones.


Temas Relacionados: LocalesRobosZonas Residenciales

También te puede interesar:

DENGUE