Buenos Días Perú

27/11/2018

Vecinos de La Molina se oponen a la construcción de más edificios en su distrito

La preocupación de cientos de vecinos es que, de cambiarse a una nueva zonificación sus casas podrían pasar a ser zonas de construcciones de edificios comerciales.




En La Molina, un gran número de vecinos está en pie de lucha y es que este colectivo de con representantes de varias zonas del distrito se enfrentan a su alcalde Juan Carlos Zureck, ya que se oponen a la construcción de más edificios en esta zona de la capital.

Según manifiestan estos vecinos “el alcalde zureck ha tenido 8 años y a punto de irse, le queda un mes y sin embargo se quiere ir dejándolos con toda esta problemática en agravio de los vecinos y señalan que existen intereses inmobiliarios enormes en La Molina.

Los vecinos afectados se niega a acatar el plan urbano distrital para La Molina, desarrollado por el Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad de Lima.

La preocupación de cientos de vecinos es que, de cambiarse a una nueva zonificación sus casas de máximo 3 pisos podrían pasar a ser zonas de construcciones de edificios comerciales, lo que ocasionaría un incremento de residentes en este exclusivo distrito, que actualmente supera los 140 mil habitantes y que padece del congestionamiento vehicular más caótico de Lima este.

Por su parte, funcionarios de La Molina entregan folletos para informar a sus vecinos de los beneficios del cambio de zonificación pero parece que esto no convence a muchos

Cabe indicar que mientras la municipalidad no tome una acción concreta e identifique el ancho de las calles, los parámetros que tienen que tener las vías, la identificación de las calles y el padrón de verdaderos propietarios aquí se van a seguir presentando problemas.

Este nuevo plan urbano distrital debe ser acatado como máximo el 25 de diciembre de este año, así lo estipula el decreto supremo 022-2016 del Ministerio de Vivienda, medida que ya acataron varios distritos a nivel nacional pero que en La Molina tiene una fuerte resistencia, a un mes de dejar el cargo, el alcalde Juan Carlos Zureck, quien tiene la última palabra.

 


Temas Relacionados: Juan Carlos ZureckLa MolinaLocalesZonificación

También te puede interesar:

DENGUE