Buenos Días Perú

16/11/2018

Ideología de género: continúa polémica por implementación en currícula escolar

Giuliana Gaccia, directora de "Fundación para la Familia" y la abogada Fátima Toche que defienden causas feministas opinaron sobre este tema que ha causado división en todo el país.




Integrantes del colectivo “Con mis hijos no te metas” realizaron una marcha en la Plaza San Martín para pedir que se elimine la llamada ideología de género en el curriculum nacional de educación. Asimismo, exigieron la derogatoria del Decreto Legislativo 1408 que deja sin efecto la Ley de Fortalecimiento de la Familia, la cual busca la prevención de la violencia en el entorno familiar.

Y es que existe una serie de ideas en torno a este concepto que para este colectivo debe quedar claro porque consideran que la educación sexual solo debe ser tarea de los padres. Mientras que otra posición se encuentra a favor de que se aplique.

A los estudios de Buenos Días Perú llegaron Giuliana Gaccia, directora de "Fundación para la Familia" y la abogada Fátima Toche que defienden causas feministas opinaron sobre este tema que ha causado división en todo el país. La primera señaló que se debe quitar el término de “género” pues la personas tiene sexo y considera que la utilización de esta palabra es una estrategia para imponer una manera de pensar.

Para Toche se busca imponer los medios de comunicación, la educación escolar y las leyes. En tanto, la abogada señaló que el término “género” es una construcción social referente a los roles, actividades, actitudes que la sociedad le asigna lo femenino y masculino. Además considera que se debe respetar la individualidad del ser humano.

Gaccia señaló que existe un problema de violencia, falta de respeto y agresión en el país; sin embargo, considera que la implementación de este enfoque no resolverá el problema. En tanto, Toche indicó que el enfoque de género busca que la masculinidad no sea tóxica y no se de la violencia.


También te puede interesar:

DENGUE