Buenos Días Perú

16/11/2018

Plaza San Martín: así se realizó plantón del colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas”

El colectivo "Con Mis Hijos No Te Metas" exige eliminar del Currículo Nacional la supuesta "ideología de género". Al lugar de la concentración también llegaron detractores de este movimiento.




El colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas” realizó un plantón en el Centro de Lima para exigir la eliminación de lo que denominan como "la ideología de género" del currículo nacional de educación. Este fue convocado para las 10 de la mañana en la Plaza San Martín. Como se sabe, uno de los pedidos principales de esta manifestación es la de exigir al gobierno que se elimine la llamada ‘‘Ideología de género’’ del Currículo Nacional.

Asimismo, se concentraron para exigir la derogatoria del decreto legislativo 1408 que deja sin efecto la ley de fortalecimiento de la familia, la cual busca la prevención de la violencia en el entorno familiar.

La marcha se realizó en simultáneo en 28 ciudades de todas las regiones del país con la participación de padres, madres, jóvenes, niños y niñas.

Según indicaron se le está pidiendo al ejecutivo que se respeten los valores de la familia.

Personajes de la política también participaron de la movilización, se hicieron presentes Rosa Bartra, Pedro Olaechea, Luis Galarreta, Milagros Salazar y Tamar Arimborgo.

Por su parte, el ministro de educación, Daniel Alfaro, apuntó esta semana que el concepto "Ideología de Género" no existe y que se está buscando educar en igualdad, sin embargo, el día de ayer desde las 10 de la mañana una gran cantidad de manifestantes se dieron cita para marchar y arengar frases como: "el gobierno no puede imponer falsas ideologías".


También te puede interesar:

DENGUE