Buenos Días Perú

08/11/2018

Nuevas imágenes revelarían los últimos minutos de vida de alias “Jota”

Según la policía, Junior Tarazona, era el lugarteniente y sucesor de Gerson Galvez Calle, alias “Caracol” cabecilla de organización Barrio king, dedicada a enviar droga al extranjero.




Sus enemigos lo tenían jurado, su cabeza tenía un precio muy alto y encontró la muerte mientras se relajaba en un baño turco de San Isidro. Ayer se difundieron impactantes imágenes donde se observa al presunto sicario huir semidesnudo, con una toalla blanca cubría la parte inferior de su cuerpo y la otra toalla escondía el arma con silenciador con que acribilló a su víctima, segundos después de asesinarlo de 10 disparos. La víctima mortal es Junior Tarazona Acher, alias “Jota”, el brazo derecho del rankeado hampón alias “Caracol”.

Alias “Jota” pasó sus últimos minutos de vida relajado en un cuarto de vapor del sauna y las cámaras de seguridad del lugar registraron el instante de lo que parece una escena arrancada de una película.

A las 8:10 de la noche, ingresó al local de baños turcos un hombre alto, con polo y pantalón jean, que según el administrador, se hizo pasar como cliente y se registró con el apellido de Ponce, en la recepción .el sicario sacó varios billetes para pagar al recepcionista y deja sus prendas de vestir en uno de los casilleros, su objetivo era buscar su víctima y fue directo hacia la macara de vapor donde se encontraba Tarazona.

Apenas 7 minutos después, es presunto asesino a sueldo salió corriendo semidesnudo, envuelto en una toalla, gritando que en el sótano habían disparos.

Cuando los empleados del lugar bajaron al sótano encontraron el cadáver de Tarazona Acher cubierto con una toalla. Según reportes policiales 7 de los 10 proyectiles, que dispararon contra el, le impactaron en el cuerpo y acabaron con su vida.

Según el ex director de Defensa Legal de la Policía, Máximo Ramírez de La Cruz, alias “Jota” era una persona bastante peligrosa que se dedicaba al sicariato en el Callao, extorsión y a preñar los contenedores para pasar droga. También era el principal enemigo del encarcelado Gerald Oropeza por el control del primer puerto y fue sindicado como el responsable del ataque al porche de Oropeza, en el 2015. Tras el ataque el llamado “Tony Montana” habría ordenado asesinar a alias “Jota” desde la clandestinidad.

La biografiá criminal de este hombre tiene otros episodios sangrientos, en su extenso prontuario se le acusa también de haber ordenado el asesinato de 13 personas; hechos que los llevaron al penal en dos ocasiones, pero inexplicablemente salió en libertad gracias a la benevolencia del Poder Judicial..

La policía también maneja la hipótesis de que habría sido asesinado por un ajuste de cuentas, tras no cumplir con el envió de droga a un narcotraficante en Canadá.

Cabe agregar que las autoridades no descartan el móvil de la venganza, pues tras su detención Junior Tarazona se habría convertido en informante de la policía antidrogas para la investigación de “Los Cuellos Blancos”.

Según fuentes de la División de Investigación de Alta Complejidad y de la Dirincri, nadie sabe con seguridad que pasó con este hombre que era amo y señor de la mafia que sacaba droga del puerto del Callao y terminó con un trágico final.


Temas Relacionados: Ajuste De CuentasCaracolJunior Tarazona Acher

También te puede interesar:

DENGUE