Buenos Días Perú

02/11/2018

Pasajeros protestan tras alza de precios del Metropolitano

Descontentos usuarios bloquearon la vía rápida de la estación central del Metropolitano, luego de la falta de unidades en la flota.




Klisman López fue uno de los usuarios que, indignado, bloqueó la vía rápida de la estación central del Metropolitano de Lima. El hecho sucedió el pasado abril de este año.  El joven indica que paga por un servicio de transporte que no satisface su necesidad de trasladarse en esta ciudad. "Lo hicimos porque la impotencia nos ganó, la cólera, la ira  de que uno paga el pasaje y te cobren y que adentro no te den el servicio". 

El joven sostuvo que, junto con él, otras 300 personas esperaban los buses en la estación El Naranjal por más de 40 minutos. Al final, les comunicaron que los vehículos ya no llegarían. La larga infértil espera colmó la paciencia de estos usuarios que, en un estallido de indignación invadieron las vías. "Tuve que caminar desde Naranjal hasta la Panamericana Norte", sostuvo. 

Sobre este servicio ineficiente es que se pretende alzar el precio del pasaje a S/. 2.85. Los vecinos de Lima rechazan este nuevo costo, incluso la Contraloría General de la República ha rechazado dicho aumento y ordenó la suspensión del aumento. Raúl Fernández, presidente de ProTransporte, indica que el alza del precio responde a las deudas que tienen que pagar, el mantenimiento de las unidades y el pago de planillas a sus trabajadores.


Temas Relacionados: AumentoMetropolitanoPasajePrecio

También te puede interesar: