Buenos Días Perú

02/11/2018

Zoológico de Huachipa: tigres blancos son la gran atracción

Nacieron hace dos meses. Tres tigres blancos de bengala son las pequeñas crías de 'Mamá Clarita' y son la gran atracción del Zoológico de Huachipa.




Juguetones y graciosos, tres tigres blancos son la nueva atracción del Zoológico de Huachipa. Estos son las crías de ‘Mama Clarita’, una imponente tigre de bengala que lleva su cuarta camada de cachorritos.

Se trata de dos tigres machos y una hembra que se encuentran muy traviesos. Renato Yabiku, veterinario del Zoológico de Huachipa, sostiene que sus constante actividad se debe a que estos se encuentran explorando el mundo y están aprendiendo a cazar.

‘Mama Clarita’ es una tigresa muy sobreprotectora con sus crías, el especialista mencionó que los mamíferos en general son muy dependientes de la madre al momento en que nacen; por ello, la conducta de la madre.

Los tigres blancos de bengala son una especie en peligro de extinción en todo el mundo. Los esfuerzos que realiza la zoológico son una gran victoria porque se está colaborando con la investigación y la conservación del tigre.

Actualmente las crías se encuentran sin nombre, por lo que se está realizando un concurso entre los menores de edad para que uno de ellos elija un nombre para los tiernos y nuevos integrantes del zoológico


También te puede interesar:

DENGUE