Buenos Días Perú

02/11/2018

Callao: sacristán impidió el robo de cáliz bañado en oro en templo de Carmen de la Legua

Las cámaras de seguridad de una capilla registraron los precisos momentos en que un ladrón intentó robar una cáliz bañado en oro. El sacristán se enfrentó al ladrón e impidió el robo.




Un ladrón ingresó a una capilla ubicada en el distrito de Carmen de la Legua en el Calla​o para robar un cáliz bañado en oro valorizado en más de 2 mil soles. Alfonso Tardio, el sacristán del pequeño templo, observó el robo y se enfrentó al ladrón. “Le conmino a que deje lo que estaba llevando, porque ya se iba a disponer a correr”, sostuvo el hombre de fe.

Al verse descubierto, el ladrón arrojó el cáliz y se dispuso a huir. El sacristán, quien tiene 65 años de edad, no lo dejó escapar y corrió detrás de él a lo largo de cuatro cuadras pidiendo auxilio. Los vecinos alertados por Tardio, acudieron a ayudar, rodearon al delincuente y lo atraparon.El ladrón fue identificado como Juan Carlos Calderón.

Luego de realizado el arresto ciudadano, se espero a que las autoridades acudieran al templo para conducir a Carlos Calderón a la comisaría. Allí se determinó que el ladrón tenía antecedentes por robo en otros distritos de Lima. La fiscal a cargo del caso solicitó el precio del cáliz para poder determinar es si es que trató de robo o hurto.

El sacristán recordó que el valor monetario del cáliz no es lo que realmente importa, sino “el valor sentimental y espiritual, porque con este objeto se celebra la santa misa. Entonces al sustraerse algo tan importante, tan valiosa, nos limita poder continuar con las celebraciones permanentes que tenemos”, indicó.


Temas Relacionados: CallaoImpideRoboSacristán

También te puede interesar:

DENGUE