Buenos Días Perú

18/10/2018

San Borja: Sunedu ordena el cierre de la universidad ‘Orval’

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), negó la licencia de funcionamiento a la universidad Orval. La misma deberá cesar sus actividades.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), negó la licencia de funcionamiento a la universidad Orval, ubicada en la cuadra 2 de la Av.Primavera. Daniel Navarro Reto encargado de supervisar la sanción de dicha institución explicó:“Esto significa que la universidad va entrar en un proceso de de cese de funciones”; es decir, la universidad ya no podrá seguir recibiendo alumnos para estudiar.

Sin embargo, este proceso se dará de manera inmediata. Navarro Reto sostuvo que la universidad Orval tendrá un plazo de dos años para que puedan culminar sus actividades, al mismo tiempo que pueda lograr alguna convalidación para que sus alumnos no pierdan la titulación.

Daniel Navarro indicó que la universidad Orval no logró satisfacer los requisitos de mínimos para su funcionamiento como son la infraestructura adecuada y el número de docentes suficientes para dictar los cursos. Los más perjudicados son los alumnos quienes se verán obligados a trasladarse a otro centro de estudios para culminar sus carreras. Uno de los alumnos indicó que el cese de la universidad no solo afecta sus estudios académicos, sino también tiene un impacto en su economía familiar.


Temas Relacionados: ClausuraSuneduUniversidad Orval

También te puede interesar:

DENGUE