Tras las brutales imágenes protagonizadas en Ate por trabajadores de una empresa arrendataria y comerciantes de aves reacios a pagar su cuota de alquiler, se supo que estos sujetos lograron posesionarse irregularmente del lugar y han amenazado a los directivos de INCOAVI.
La directora de dicha empresa, Mónica Wong, y su abogado, Julio Caicho, estuvieron en los estudios de Buenos Días Perú para denunciar la situación. Wong señaló que estos comerciantes morosos se han resistido a pagar por más de 40 días.
El terreno es alquilado por un tiempo determinado de uso por los comerciantes a cambio de una tarifa. Esta tarifa había subido, lo que originó que estos comerciantes realizaran este acto violento. “Se les explicó, pero ellos tomaron esta actitud desde el 2 de agosto”, dijo.
En ese entonces también intentaron tomar el local. El 10 de agosto estos comerciantes también usaron hachas, cizallas y hasta un camión para ingresar por la fuerza. Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía. Tras lo ocurrido el 6 de octubre, finalmente tomaron posesión.
“Aproximadamente la empresa ya tiene una pérdida de más de 100 000 soles”, aseguró Wong. Añadió que esta situación también perjudica a los comerciantes formales que se sienten amenazados, pues los morosos están cobrando para mantener a los matones en el local.
La directiva lamentó también el accionar de las autoridades, que pese a la violencia y las amenazas de muerte que recibió por parte de estos sujetos, no detuvieron a los agresores. Por su parte, el abogado señaló que el caso se encuentra a disposición del Ministerio Público.