Buenos Días Perú

17/10/2018

Empresario muerto en Lurín: “Acción de policías fue desproporcional”, dice abogado

La familia de Edgar Arturo Vargas, que falleció baleado en un confuso incidente durante una intervención policial, señaló serias irregularidades y pide justicia.

La familia de Edgar Arturo Vargas, que falleció baleado en un confuso incidente durante una intervención policial, señaló serias irregularidades y pide justicia.



Luego de que un confuso incidente protagonizado por la policía acabara con la vida del empresario Edgar Arturo Vargas en Lurín, su familia habló en vivo esta mañana con Buenos Días Perú exigiendo justicia. El abogado Pablo Vergaray denunció una serie de hechos irregulares.

Según señaló, se ha determinado que Vargas recibió nueve disparos. “No sabemos cuántos disparos han sido (efectuados) porque se han recogido pocos casquillos porque la policía ha ocultado el resto”,añadió. Aseguró también que el accionar de los agentes fue desproporcional.

“Sí querían abrir la puerta había otros medios distintos a utilizar un fusil de largo alcance (…) ahora, si estamos hablando de nueve impactos en el cuerpo, ¿cuántas balas ha disparado ese fusil?”, expresó. El hijo de la víctima, Arturo, narró los hechos.

Declaró que su padre se encontraba haciendo una verificación en su local, cuando escuchó el forcejeo de la puerta. Al preguntar quién era, no recibió respuesta, por lo que decidió usar su arma de protección personal. “Hace un disparo al aire preventivo. Lo siguiente fue una ráfaga de disparos”.

El chofer del empresario, quien fue testigo de lo ocurrido, señaló que la policía se identificó recién cuando Vargas se encontraba herido en el suelo, exigiéndole abrir la puerta. “El chofer se acerca, abre y lo único que hicieron los dos efectivos fue enmarrocarlo”.

“Lo dejaron en el piso (al empresario) un aproximado de 40 minutos (…) no lo auxiliaron hasta que llegó la ambulancia teniendo una unidad para poder movilizarlo a un hospital” acotó. Vergaray señaló que el policía se encuentra detenido para definir su situación legal.


Temas Relacionados: Edgar Arturo VargasEmpresarioLurínPnp

También te puede interesar:

DENGUE