Buenos Días Perú

12/10/2018

Próxima semana se decidirá la libertad de veterinario implicado en presunto operativo policial

Los padres de José Raúl Ramírez, el joven veterinario que, en uso de la legítima defensa, mató a un delincuente que sería parte de un irregular operativo policial, continúa en prisión.




Un irregular operativo policial terminó con la vida Jairo Carrillo, un prontuariado delincuente, y con la libertad de José Raúl Ramírez un joven veterianario, quien está recluido en el penal Castro Castro por pertenecer a una presunta red de tráfico de armas. Sus padres demandan justicia y que liberen a su hijo.

El comandante Rojas, jefe policial de los efectivos que participaron de este operativo, señaló que él nunca autorizó la ejecución de esta intervención contra José Raúl Ramírez; es más, esta nunca contó con una orden de operaciones. “En ningún momento autoricé o fui consultado para la ejecución de dicha operación policial”, declara en la foja 45, un documento que recopila las declaraciones de Rojas al ser consultado por el caso.

La madre de José Raúl, la señora Rosa Troncoso, indican que la estrategia legal que están utilizando para recuperar a su hijo es argumentar que los disparos producidos el día de la intervención se realizaron en defensa propia, ya que los policías nunca se identificaron como tal e intentaron meter a Raúl a un vehículo.

El joven veterinario, quien pensaba que estaba siendo víctima de secuestro, desenfundó su arma y abrió fuego contra los hombres que lo atacaban, produciendo la muerte Carrillo, un delincuente que fungía de informante.


Temas Relacionados: CallaoLegítima DefesaTráfico De Armas

También te puede interesar:

DENGUE