Buenos Días Perú

09/10/2018

Se anuncia vigilia para la liberación de José Raúl Ramírez

Los familiares y la pareja de José Raúl Ramírez, el joven que mató a un delincuente en defensa propia y que hoy se encuentra preso, manifestaron que la policía cometió una serie de irregularidades.




José Raúl Ramírez, en defensa propia, mató a un delincuente durante una extraña operación policial en el que supuestamente se buscaba a un traficante de armas. Tras la muerte del prontuariado delincuente, se dictó una orden de prisión preventiva contra él. Gianella Goicochea, enamorada de Raúl, anunció una vigilia por su inmediata liberación, ya que mañana se realizará la audiencia de cese de prisión preventiva que mantiene al joven Raúl en el penal Castro Castro.

“Queremos invitar a todas las personas que nos apoyan por esta injusticia. Vamos a realizar una vigilia por la inmediata liberación de José Raúl Ramírez”, sostuvo Gianella. Ella indicó que familiares y amigos se concentrarán en la cuadra 35 de la Av.Arequipa a las 8:00 p.m . “Invitamos a todos los medios para poder cubrir esta nota. Exigimos que se haga justicia y que él pueda llevar el proceso en casa” ,agregó.

Como se recuerda, José Raúl, un joven veterinario, puso a la venta su arma de balines a través de internet. Un comprador realizó el contacto para adquirir dicha arma y acordaron en encontrarse. Cuando él acudió al lugar pactado, su comprador era un delincuente que, actuaba de informante para la policía y, junto a los efectivos intentaron capturar al joven. Durante la gresca, José Raúl creyó que estaba siendo víctima de secuestro, ya que los efectivos no se habrían identificado como policías, y  usó su arma reglamentaria matando al presunto informante.

Gianella sostuvo que la policía actúo de forma irregular durante este presunto operativo, ya que, una vez detenido Raúl, los policías amenazaron con dañarlo a él y a su familia. Goicohea le restó credibilidad a la versión de la policía ya que, según ella, estos habrían presentado hasta tres versiones diferentes de lo sucedido aquel día.


Temas Relacionados: CapturadoPrisión PreventivaVeterinario

También te puede interesar:

DENGUE