Buenos Días Perú

09/10/2018

Cristina Nina y Kevin Iñigo: la nueva sangre de la política tras las Elecciones Municipales

Ella es la única mujer en ganar una alcaldía en Lima y él será el alcalde más joven que tendrá el país.




Cristina Nina, es la única mujer en ganar una alcaldía en Lima y fue electa alcaldesa de San Juan de Miraflores con el 33% de los votos, al 100% de actas procesadas de la ONPE. Su nombre completo es María Cristina Nina Garnica y con sus 31 años logró superar a otros 14 postulantes por esta comuna. Actualmente es regidora de la comuna distrital por el Partido Popular Cristiano (PPC), al cual ya renunció, y su elección la obtuvo con el partido Acción Popular.

Nina es licenciada en educación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Además realiza estudios de derecho corporativo en la Universidad Telesup. Sabe que es la única mujer en este proceso electoral que ha resultado vencedora y lo toma como un reto personal.

Los vecinos de SJM, han puesto su confianza en ella y esperan que pueda combatir uno principales problemas de la comuna: la inseguridad ciudadana y la limpieza pública.

Por otro lado esta Kevin Iñigo, quien fue elegido como el nuevo alcalde del populoso distrito de Villa El Salvador y sucederá en el cargo nada menos que a su hermano Guido. Kevin será el alcalde más joven que tendrá el país desde que asuma el cargo.

Con apenas 23 años, este joven egresado de la carrera de Negocios Internacionales tendrá la enorme responsabilidad de hacer progresar y enfrentar los muchos problemas que afrontan a diario los vecinos de esta comuna.

En su hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se detalla que registra estudios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en la carrera de administración y negocios internacionales.

Cabe señalar que Iñigo llega al municipio de VES con el partido Perú Patria Segura con una cifra de 34.7% de los votos.

 


También te puede interesar:

DENGUE