Buenos Días Perú

05/10/2018

Daniel Urresti se pronunció tras fallo de Sala Penal Nacional que lo declara inocente

El candidato Urresti se mostró entusiasmado tras conocer la decisión del colegiado B de la Sala Penal Nacional que lo absolvió por el caso Hugo Bustíos.




El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, se mostró entusiasmado y con mucho optimismo, tras conocer la decisión del colegiado B de la Sala Penal Nacional que lo absolvió por el caso Hugo Bustíos.

“Prometí que si me declaraban culpable me retiraba de la contienda, pero acaban de declararme inocente” señaló el postulante por el partido Podemos Perú.

Urresti también aprovechó este momento para dirigirse a los electores indecisos a los cuales pidió que confíen en su candidatura: “entonces me quiero dirigir a esos cientos de miles de personas que me escribían en las redes, que estaban esperando este momento para decidir su voto por mí, estoy listo para ser el alcalde de Lima”.

El ex ministro del Interior también se manifestó sobre la situación que viven los familiares del periodista asesinado y aseguró lamentar su dolor. Urresti además dijo que tenía preparado un festejo por la declaración de su inocencia, pero decidió cancelarla por respeto a los deudos.

Pero mientras Urresti se mostraba satisfecho por la decisión judicial, la hija del periodista asesinado, Sharmeli Bustíos, protagonizó unas desgarradoras escenas de dolor en las que entre llantos gritaba: “cuánto vale un juez, cuánto vale un juez en este país (…) ahí tienen a su alcalde”.

Por otro lado, antes de la lectura de sentencia, simpatizantes y detractores del candidato se enfrentaron violentamente en la puerta de la Sala Penal Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE