Buenos Días Perú

03/10/2018

PNP da detalles sobre el allanamiento del lugar donde tenían a bebé secuestrado en Huaycán

La PNP, no solo dio con la identificación de estos sujetos, sino también con la vivienda donde habrían tenido retenido al pequeño.




La presunta secuestradora de un bebé en Huaycán es buscada intensamente en todo el territorio patrio. Se trata de Hilda Maúrtua Pardo, quien se habría llevado con engaños al menor de un mes de nacido de Ruth Cortez cuando salia de una posta medica en dicha ciudad. Según la policía, esta mujer no habría actuado sola sino en complicidad de su conviviente de nombre Ronald Cotrina Salinas.

Tras un trabajo de inteligencia de la PNP, no solo dio con la identificación de estos sujetos sino también con la vivienda donde habrían tenido retenido al pequeño.

El jefe de la División de secuestros de la Policía Nacional, Nicasio Zapata, señaló que los presuntos secuestradores estaban viviendo en el jirón Colombia en Chosica y al momento de realizar el registro encontraron el pasaporte de la sospechosa, así como prendas del bebe que fueron reconocidos por la madre.

También se encontró el polo de la presunta autora que acompañaba a la progenitora el 21 de setiembre y también la zapatillas con la que ella se encontraba en ese momento cuando presumiblemente secuestró al menor, esto según el registro de las cámaras de seguridad.

Las investigaciones dieron con el lugar desde donde efectuaron la llamada telefónica a la madre del bebé secuestrado y esta se realizó desde un teléfono público de una bodega en la avenida Nicolás Ayllón, en Chaclacayo. Esta pista fue determinante para hallar la vivienda en Chosica.

Asimismo, la policía informó que uno de los presuntos secuestradores registra movimientos migratorios hacia Chile, por lo que sospechan que tenían planeado llevar al menor hacia ese país.

Cabe indicar que ambos sospechosos estarían ingresando a la lista de los Más Buscados del país en las próximas horas.

 


Temas Relacionados: HuaycánNiño SecuestradoPnp

También te puede interesar:

DENGUE