Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue herido de dos balazos por parte de delincuentes que intentaron ingresar a robar en una tienda de la cadena Makro, ubicada en el distrito de Villa el Salvador.
Según fuentes policiales, dos sujetos en actitud sospechosa ingresaron a las 8 y 10 de la noche a la tienda y se dirigieron a la agencia bancaria Crediscotia para presuntamente ejecutar un asalto. Sin embargo, un policía de la unidad de Águilas Negras se dio cuenta del hecho.
En ese momento el suboficial que da la alerta, identificado como Dilver Herrera Rubio los persiguió y se desató una balacera. Producto de ello, resultó herido de dos impactos de bala, uno en el pecho y otro a la altura del hombro.
Los delincuentes se dieron a la fuga tras la balecera. Uno en dirección de sur a norte por la Antigua Panamericana Sur y otro cruzó la vía y en la berma central dejó abandonada el arma con el que habrían disparado.
Herrera Rubio fue trasladado hasta la Clínica Santa María del Sur, donde llegó el Director de la PNP, general Zubiate y señaló que el agente se encuentra estable. Peritos y agentes de Dirincri de la PNP se encuentran realizando las diligencias correspondientes