Buenos Días Perú

28/09/2018

Surco: vecinos viven a sobresaltos por constantes derrumbes en construcción

Por el derrumbe ocurrido en el área de estacionamiento del condominio “Condado Real”, los vecinos de la zona continúan temerosos.




Tras el derrumbe ocurrido en el área de estacionamiento del condominio “Condado Real”, en el distrito de Surco, los vecinos de la zona continúan temerosos pues aseguran que todos los días ocurren deslizamientos de tierra y piedras en las zonas donde de construyen inmuebles.

Como se informó el pasado lunes se registró este derrumbe y los vecinos denuncian que en los edificios colindantes han aparecido rajaduras en las paredes, lo que ha generado el temor de muchas familias.

Ante esta situación y por pedido de la municipalidad de Surco, expertos del Colegio de Ingenieros de Lima realizaron una inspección y tras esta señalaron que lo que está sucediendo es la caída de piedra y tierra como ocurre normalmente en cualquier talud semivertical, pero esto no sería indicativo de que va a haber un deslizamiento de grandes proporciones.

El ingeniero Jaime Neyra, perito del Colegio de Ingenieros, señaló que paralizar la obra no es la medida más acertada y además explicó que las posibles razones del derrumbe ocurrido en el estacionamiento pudo ser por alguna deficiencia en el diseño o una deficiencia en la construcción.

Cabe señalar que los expertos realizarán un peritaje en los próximos días y comunicarán a las autoridades competentes sobre la situación del condominio “Condado Real” y las acciones que se deben realizar sobre este caso.


Temas Relacionados: Condominio “Condado Real”DerrumbeSurco

También te puede interesar:

DENGUE