Buenos Días Perú

21/09/2018

Línea Amarilla: así luce la obra vial a 100 días de su inauguración

Más de dos millones de conductores han circulado durante los últimos tres meses por esta vía que va desde El Agustino hasta el límite con el Callao y viceversa.




Han trascurrido 100 días desde que la Municipalidad de Lima inauguró la vía expresa Línea Amarilla y desde entonces más de dos millones de vehículos han circulado por esta infraestructura que va desde El Agustino hasta el límite con el Callao y viceversa.

Los conductores han reducido su tiempo de viaje desde el Trébol de Javier Prado hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El recorrido antes les tomaba casi dos hora y ahora solo tienen que viajar 45 minutos en hora punta.

Asimismo, toda esta infraestructura viene siendo monitoreada por 110 cámaras de seguridad para evitar incidentes y por la seguridad de los conductores, tal como el hecho que se registró hace unos días donde un camión se prendió en plena vía.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el representante de Lamsac, quien nos indicó los protocolos de seguridad que se realizan cuando ocurren este tipo de hechos. Primero se cierra el túnel y una brigada interna de bomberos procede a atender la emergencia.

Cabe resaltar, que el sistema de la vía expresa Línea Amarilla tiene un sistema que bloquee el acceso sin la necesidad de la intervención del personal y enciende todos los sistemas contra incendio.


Temas Relacionados: CallaoConductoresJavier PradoLínea Amarilla

También te puede interesar:

DENGUE