Buenos Días Perú

21/09/2018

Los mejores momentos de los debates electorales que siguen en la memoria de los peruanos

En la memoria de los peruanos quedan las puyas que por años se han tenido los enemigos políticos y que en un debate como el de este domingo suelen salir a la luz.




Este fin de semana los 9 millones 320 mil limeños seremos testigos del primer debate municipal con una larga y reveladora cifra de 20 candidatos. Ante este nuevo escenario político muchas son las expectativas por lo que nos dejara este nuevo encuentro entre los aspirantes al sillón municipal de Lima Metropolitana.

Según la consultora política Nancy Arellano, en esta nueva jornada electoral tenemos un candidato que ha tenido un programa de televisión, otro que es dueño de un canal de televisión de señal abierta y que ha sido alcalde dos veces; y por otro lado uno que ha sido ministro y fue muy mediático en su momento.

Ricardo Belmont, el segundo en las encuestas ya aseguró que no irá a debatir y por su lado Renzo Reggiardo, el favorito para llegar al sillón municipal tampoco quiere polemizar en el único espacio que tiene la ciudadanía para escuchar sus propuestas.

Y es que para muchos exponerse en el podio del ojo público podría costarle algunos votos acabando con sus aspiraciones políticas en muchos casos, como el recordado debate entre los candidatos presidenciales en el año 1990, Alberto Fujimori y Mario Vargas Llosa, donde el expresidente era un total desconocido y destruyó la figura política del reconocido escritor.

También cabe recordar el debate municipal del 2014, entre Enrique Cornejo vs. Luis Castañeda, un encuentro que dejo mucho para el recuerdo o el debate entre el expresidente Alán Gacia y Fernando Olivera, que en pocas horas se convirtió en viral.

En la memoria de los peruanos quedan las puyas que por años se han tenido los enemigos políticos y que un debate como este, suelen salir a la luz, donde al parecer todo vale en los debates para captar los votos faltantes y así llegar al tan ansiado primer lugar de las preferencias electorales.

Pero en lo que coinciden los comunicadores y consultores políticos, es que los candidatos no deben temerle a los debates, por que si tienen poca intensión de votos se deben hacer notar y si están arriba aprovechar posicionarse.

Cabe señalar que por primera vez en la historia el Jurado Nacional de Elecciones ha organizado dos fechas para el debate municipal entre los 20 candidatos. este domingo 23 y 30 de setiembre a las 7 de la noche, un todo contra todos para conocer sus planes de gobierno donde sólo usted tiene la decisión en sus manos.

 


También te puede interesar:

DENGUE