Buenos Días Perú

20/09/2018

Exclusivo: documentos darían giro a denuncia por violación contra Piero Gaitán y Javier Dulzaides

Buenos Días Perú obtuvo en exclusiva documentos que darían un giro a la denuncia de violación sexual que involucran al actor cubano Javier Dulzaides, Piero Gaitán García y a un amigo de ambos.

Buenos Días Perú obtuvo en exclusiva documentos que darían un giro a la historia de acusación de violación sexual que involucran al actor cubano Javier Dulzaides, Piero Gaitán García y a un amigo que ambos tenían en común.

En el documento se revela que Diego Nuñez Pérez, el amigo que brindó su casa de Miraflores para la reunión donde ocurrió la presunta violación, es el único de los tres jóvenes que arroja restos seminales en su ropa interior.

Piero Gaitán también fue sometido a esta prueba llamada balalo prepucial con resultado negativo. Mientras que Javier Dulzaides nunca se presentó pues la policía lo declaró no habido. Pero este no sería el único documento.

Un informe pericial demostraría que Diego Nuñez Pérez es el único de los tres varones que presenta excoriación lineal rojiza en el antebrazo izquierdo ocasionado por un agente con punta. En su defensa, Diego dijo a la justicia que estas lesiones le fueron ocasionadas por su gato.

Conversamos con Miguel Pérez Arroyo, abogado de Piero Gaitán quien señaló que el examen médico legal a la joven denunciante está firmado por Mariella Castilla Ponce de León, de quien asegura no es especialista en medicina legal.

Si bien aún el caso no está resuelto por inconsistencias, la joven de 24 años que denunció la presunta violación tiene una denuncia por estafa a finales de junio, otra de haber sido víctima de agresión física por una expareja en 2014 y de haberse fugado de su casa a los 16 años.

Lo cierto es que Piero cumple prisión preventiva en el penal Castro Castro desde hace tres meses y Javier salió a contar su verdad tras un largo silencio. Ahora la responsabilidad recae en el Ministerio Público pues de corroborarse la denuncia, los primeros exámenes entrarían en controversia.

También te puede interesar

WHATSAPP