Buenos Días Perú

19/09/2018

Osiptel y Mininter coordinan que bloqueo de equipos celulares sea progresivo

Rafael Muente, presidente de Osiptel, explicó que dicha medida busca combatir la venta ilegal de equipos robados a nivel nacional.




El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que junto al Ministerio del Interior (Mininter) están coordinando la reprogramación progresiva del bloqueo de un millón de equipos celulares identificados con IMEI inválidos prevista para este 19 de setiembre.

Rafael Muente, presidente de Osiptel, explicó que dicha medida se sustenta en un decreto legislativo emitido en enero del año pasado para combatir la venta ilegal de equipos robados a nivel nacional.

En conferencia de prensa, sostuvo que el Mininter les solicitó evaluar la reprogramación del bloqueo, debido al malestar generado en los usuarios y ante la preocupación de diversas instituciones como AFIN, gremio que representa a las empresas operadoras móviles.

Cabe señalar que AFIN advertía que el bloqueo de estos equipos iba a perjudicar a usuarios que compraron legalmente estos celulares, que no son robados ni clonados, y cuya importación no está prohibida.


Temas Relacionados: CelularesMinisterio Del InteriorOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE