Buenos Días Perú

14/09/2018

Activista opina sobre ley para el fortalecimiento y prevención de la violencia en las familias

Para Giuliana Gaccia de la agrupación “Fundación para la familia” la ley tiene detrás un discurso de interés para implementar la agenda de género.




El Gobierno publicó el decreto legislativo 1408 para el fortalecimiento y prevención de la violencia en las familias. En un principio se pretende prevenir la violencia, sin embargo, ha causado polémica la incorporación de algunos términos que no se explican de manera detallada. ¿A qué se refiere con la denominación de familias democráticas?.

Giuliana Gaccia de la agrupación “Fundación para la Familia” llegó a los estudios de Buenos Días Perú para opinar sobre esta ley. Para la activista conservadora y “Pro-Vida”, la implementación de este decreto tiene de trasfondo un discurso de interés. ”Esta ley tiene detrás un discurso de interés de implementar la agenda de género”, dijo.

Asimismo, cuestionó el cambio pues señaló que el Estado no puede generalizar a todas las familias al cambiar determinados términos. Además expresó su disconformidad con estos cambios e indicó que debería permanecer la reglamentación anterior ya que el gobierno no puedo intervenir en la intimidad de una familia.

Consideró que estas leyes buscan quitarle la patria potestad a los padres pues le dan libertad a los hijos. De otro lado, señaló que el estado debe promover valores para que se cambie actitudes en los menores. Agregó que el estado no da facilidades a las familias cuando deberían buscar su bienestar. Gaccia resaltó la inclusión del término género en la ley ya que ‘generaría una serie de agendas que tienen que implementarse’.


Temas Relacionados: FamiliaGéneroGobiernoLey

También te puede interesar:

DENGUE