Buenos Días Perú

13/09/2018

Los Olivos: instalan cámaras con tecnología forense para luchar contra la delincuencia

La tecnología se está aplicando en el distrito y ayuda a combatir la inseguridad ciudadana. Estas sofisticadas cámaras identifican plenamente a delincuentes lo que permite su captura.




El índice de delincuencia en nuestro país es cada vez más alarmante. A diario se registran robos y asaltos a vecinos y transeúntes de diversos distritos de Lima. Las autoridades realizan esfuerzos en su intento por combatir actos delictivos; sin embargo, no son del todo suficientes.

Por ello, la municipalidad de Los Olivos ha instalado 16 cámaras de videovigilancia con tecnología forense, las cuales permitirán reconocer e identificar plenamente a las personas que cometan algún tipo de acto delictivo.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la centro de monitoreo del distrito y conversó con el alcalde Pedro del Rosario, quien indicó que estás cámaras son las únicas que se han instalado en el país para que los demás distritos utilicen está tecnología y puedan combatir la delincuencia.

Son 16 cámaras de alta tecnología que se encuentran en puntos estratégicos del distrito que permitirán combatir la incidencia delictiva. Además cuando la máquina identifica a alguno que se encuentra en la lista de los más buscados del país, se emite una alerta para su captura respectiva.

Asimismo se cuenta con un sistema que permite identificar las placas de rodaje de los vehículos. La alerta también se emitirá cuando las 40 cámaras en determinados puntos, identifiquen a vehículos requisitoriados o reportados como robados.


También te puede interesar:

DENGUE