Buenos Días Perú

07/09/2018

Apeco: 20 mil jóvenes se quedarían sin trabajo tras prohibición de llamadas de call centers

Francisco Grillo, director de la Asociación Peruana de Centros de Contacto advirtió que la actividad de los call centers se cancelaría y se dejaría de contar con los servicios de trabajadores.




El Ejecutivo publicó un decreto legislativo que modifica la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor, donde establece que las empresas comerciales ya no podrán realizar llamadas ni enviar mensajes de texto para ofrecer productos o servicios a los consumidores, sin que ellos hayan dado su autorización. Pero, ¿Cómo afecta esta prohibición en la oferta laboral?.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Francisco Grillo, director de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECO), quien advirtió que con esta prohibición la actividad de los call centers se cancelaría. Por lo tanto, se dejaría de contar con los servicios de trabajadores. Es decir, más de 20 mil personas quedarían desempleadas.

“La mitad de la actividad de los centros de contacto que son hacer llamadas, emails, chat, se cancelaría. Si esa es la interpretación probablemente la mitad de head count, entre 20 y 22 mil personas que trabajan en eso tendrían que salir de la empresa y quedarían desempleadas en el caso de empleos directos” (…) “También hay empleos indirectos que se verían afectados”, señaló.

Grillo consideró que esta medida es un golpe importante a la empleabilidad de jóvenes donde un 65% de población laboral de centros de contacto son mujeres, así como personas con habilidades especiales se verían afectados. De otro lado, señaló que una de las alternativas de solución sería la regulación de horarios en las que se realizan las llamadas.

Sobre la forma en que se contactan con los usuarios, indicó que la base de datos con el número de teléfono de las personas es proporcionada por el cliente que los contrata y ellos requieren que los clientes tienen autorización para gestionarla.


Temas Relacionados: ApecoLlamadas ComercialesMensajes De TextoProhibición

También te puede interesar:

DENGUE