Buenos Días Perú

06/09/2018

Grave denuncia: Policías de Tránsito serían obligados a escoltar a artistas internacionales

Un efectivo policial reveló que en agosto llegó a nuestra capital un cantante de salsa y fueron designados dos efectivos para cubrir el desplazamiento de la estrella.




Se revela una grave denuncia la que señala que un grupo de policías de tránsito estarían siendo obligados a escoltar a artistas internacionales por las calles de la capital, mientras el caótico tráfico de Lima agobia a los conductores todos los días. Al parecer con total libertad se estaría designando a estos agentes para escoltar a famosos artistas de talla mundial, como Marc Antony, Maluma y Maná, para que su traslado por las calles sea más fluido, apacible y tranquilo, cuando estos policías deberían estar en las calles resguardando el caótico tránsito vehicular.

Un efectivo policial reveló de manera anónima que "en agosto llegó a nuestra capital el cantante de salsa Marc Antony y fueron dos efectivos designados para cubrir el desplazamiento de la estrella internacional por las calles capitalinas”.

"Soy técnico PNP con 29 años de servicio, lo que vengo a denunciar es en por el bien de mi institución, porque la quiero, la amo y estas cosas que vengo a denunciar no se pueden quedar impune." señaló el efectivo.

Este policía de tránsito, quien prefiere no mostrar su identidad por temor a represalias, denuncia que varios agentes del Escuadrón Fénix fueron enviados a escoltar a los músicos del grupo Maná, durante toda su estadía en nuestro país, en agosto de este año.

Pero estos músicos mexicanos no fueron los únicos artistas con estos privilegios, ya que según esta denuncia, el día 2 de agosto del 2018 se designaron dos motociclista para el apoyo de escolte (liebre) al cantante Marck Antony.

Y la pregunta es: ¿Porqué estos cantantes y músicos extranjeros tienen el privilegio de recibir escolta policial, también conocida como “Liebre”?, ya que este es un beneficio, al que según la ley, solo pueden acceder gobernantes de otros países, altos dignatarios extranjeros en visita oficial y ministros, así como vicepresidentes, fiscales, jueces y embajadores en plena función de sus actividades.

Cabe señalar que ante esta grave denuncia, la Dirección de Imagen de la Policía Nacional informó que los artistas fueron escoltados para resguardar el orden publico, ante la gran afluencia de “fans” que podría generar congestión vehicular.


También te puede interesar:

DENGUE