Buenos Días Perú

05/09/2018

Caso vientre de alquiler: piden ayuda a presidente Vizcarra para excarcelación de esposos chilenos

Los padres del ciudadano chileno denunciado y encarcelado por utilizar un vientre de alquiler, hicieron un llamado para que se agilicen las investigaciones y puedan ser liberados de prisión.




Los padres de Jorge Tobar Perez, ciudadano chileno denunciado y encarcelado por utilizar un vientre de alquiler llegaron ayer a Lima para estar al tanto de la situación legal de su hijo y la de su nuera Rosario Madueño, luego de ser condenados a 12 meses de prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas.

A los estudios de Buenos Días Perú llegaron Jorge Tobar y Mabel Perez, abuelos de los gemelos para hablar sobre el tema. Ellos hicieron un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que se agilicen las investigaciones en torno a la prueba de ADN que confirme la paternidad de su hijo y así puedan ser liberados de los penales Sarita Colonia del Callao y Ancón 2, respectivamente.

“Yo le pido al presidente (Martín Vizcarra) y al señor Piñera (mandatario de Chile) que tiene hijos y nietos, que vean como nos encontramos nosotros y mis hijos para que se agilicen todas las averiguaciones para dar con toda la verdad”, dijo entre lágrimas la madre de Jorge.

Muy conmovidos por la situación que afrontan la pareja de esposos, ellos contaron cómo padecieron durante años para lograr con éxito poder tener hijos y reiteraron que siempre actuaron de buena fe y legalmente. Asimismo mencionaron que sus trabajos podrían verse afectados mientras afrontan este proceso en nuestro país.

Cabe resaltar, que el Ministerio Público informó esta mañana que ha dado la opción para que se le practique la prueba de ADN a Jorge Tovar Pérez. Pese a que el abogado de la pareja de extranjeros solicitó su realización el pasado 29 de agosto, recién se realizará este examen que es determinante para esclarecer el caso.


Temas Relacionados: Ciudadanos ChilenosGemelosVientre De Alquiler

También te puede interesar:

DENGUE