Buenos Días Perú

31/08/2018

Universidad Católica confirma investigación a profesor acusado por acoso sexual

Mediante un comunicado señalaron que la institución ha establecido una comisión especial para la intervención frente a los casos de hostigamiento sexual.




A través de un comunicado, la Pontificia Universidad Católica respondió ante las denuncias de acoso y hostigamiento sexual hechas a docente de esta casa de estudios; sin embargo aseguraron que nada podían hacer si estas acusaciones permanecían en el anonimato. Solo en el caso de un profesor la universidad ha iniciado investigaciones de oficio ya que las víctimas se han identificado y también aseguraron que han establecido una comisión para la intervención frente al hostigamiento sexual presidida por una profesora e integrada por un profesor y una alumna, además de apoyo especializado a las víctimas.

Respondieron ante las masiva denuncias de acoso y hostigamiento sexual; sin embargo aseguraron que nada podían hacer si estas quedaban en el anonimato.

Mediante el comunicado señalaron que la institución ha establecido una comisión especial para la intervención frente al hostigamiento sexual presidida por una profesora e integrada por un profesor y una alumna la cual estará encargada actuar de oficio, sin embargo el procedimiento de sanción por hostigamiento sexual debe comenzar con la presentación de la persona agraviada, por lo que la PUCP, no puede actuar sin una denuncia de la parte identificada.

En las dos páginas, la universidad primero hace referencia a un profesor de Ciencias Sociales que sería Carlos Alza, de quien aseguraron han recibido denuncias de personas que se consideras víctimas y estos casos ya se encuentran en investigación según las normas procesales existentes. Como se recuerda Alza renunció a la universidad el pasado 31 de julio.

En segundo lugar, la Católica también se refiere a un docente perteneciente al Departamento de Derecho que sería el profesor Martín Mejorada, respecto a él, afirmó que las personas que se consideran agraviadas por este catedrático han decidido que sus testimonios sean anónimos, por lo tanto no hay a la fecha un procedimiento de sanción abierto contra este profesor..

En el tercer caso, la universidad expone el caso de un docente de ciencias sociales que no sería otro que Jaris Mujica, a quien se le acusa de violación, sobre él, el comunicado afirma que no tiene abierta ninguna investigación por acoso sexual o violación hasta este momento. Existen dos testimonios de acoso contra él, pero con exigencia de anonimato, lo que no puede calificarse como una denuncia que inicie un procedimiento de sanción.

Finalmente, la universidad aseguró no admite ni el acoso, ni el hostigamiento en su comunidad universitaria y sanciona drásticamente a los agresores.

 


También te puede interesar:

DENGUE