Buenos Días Perú

31/08/2018

¿Cómo acabar con los problemas de Surquillo?, candidatos al municipio presentan sus propuestas

Los pobladores reclaman que la inseguridad ciudadana debe parar y estas son las propuestas de los candidatos que buscan hacerse cargo del sillón municipal de Surquillo.




Las calles de Surquillo se han convertido en el escenario favorito de los delincuentes, donde el pánico se apodera de los vecinos que apenas ven una moto lineal, un hombre con casco o sujeto corriendo a toda velocidad por una calle del distrito. Y es que en esta zona de la capital cámaras registran casi a diario diferentes modalidades de robos al paso y hasta ataques a mano a armada por parte de peligrosos delincuentes.

Por este alarmante motivo los pobladores reclaman que estos hechos deben parar y estas son las propuestas de los candidatos que buscan hacerse cargo del sillón municipal de Surquillo.

Así es el caso de Giancarlo Aasassa, candidato por el "Partido Popular Cristiano" quien señala que en el distrito hay doce puestos de auxilios rápidos por lo que propone convertirlos en comisarías descentralizadas donde los vecinos encuentren siempre agentes de la policía y serenos.

Por su parte, Gustavo Sierra, quien ha sido alcalde del mismo distrito por dos periodos consecutivos hasta el 2010, asegura que brindará talleres educativos para los jóvenes para aminorar y frenar la delincuencia en esta zona de la capital.

El candidato por "Vamos Perú", Doyle Acosta señala que es “una falacia cuando refieren que todo el tema de seguridad del distrito depende del Mininter" y se refirió que algo se debe hacer para que las avenidas Tomas Marsano o Angamos no sean más las rutas de escape de los delincuentes, así como buscar la mejor solución para que los vecinos puedan cenar tranquilamente en un restaurante sin tener que ser presa de los ladrones.

Por su lado Giancarlo Casassa, actual teniente alcalde de Surquillo, que postula ahora al sillón principal, puntualizó que con respecto a la gran cantidad de zonas invadidas por ambulantes, se han logrado grandes cambios como construir veredas ya que antes no se podía transitar por muchas de la vías usadas por Los informales. En otro momento agregó que estos cambios no son suficientes, ya que los llamados “cachineros” en la calle Junín todavía están presentes.

Cabe indicar que según CPI, el 42% de surquillanos aún no deciden su voto o prefieren hacerlo nulo, por eso ya lo sabe vecino de Surquillo usted ya escuchó las propuestas, ahora califique y decida.


Temas Relacionados: Propuestas ElecotralesSurquilloVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE