Buenos Días Perú

30/08/2018

Municipales 2018: Roberto Gómez Baca y sus propuestas para mejorar el transporte

Candidato a la Alcaldía de Lima plantea tener una tarjeta única de transporte que servirá para utilizarlas en el Metropolitano, Metro de Lima y Corredores.




Uno de los principales problemas que aqueja a la capital es el tema del transporte. Y es que tanto conductores como pasajeros padecen a diario por el intenso tráfico que se registra a diario en diversas calles de la capital y pese a los esfuerzos poco se ha podido hacer por revertir esta situación.

En menos de un mes de las Elecciones Municipales 2018 para elegir a las nuevas autoridades, Buenos Días Perú conversó en su secuencia #VotoResponsable con Roberto Gómez Baca, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Vamos Perú.

El ex alcalde de Surco señaló como alternativa de solución el tener una tarjeta única de transporte que servirá para utilizarlas en el Metropolitano, Línea 1 del Metro de Lima y Corredores complementarios que será posible cuando se implemente la autoridad autónoma del transporte público.

Asimismo, indicó que retomaría los trabajos en obras inconclusas en las estaciones El Naranjal y Chimpu Ocllo en Carabayllo. También se terminaría la Vía Expresa y la carretera Ramiro Prialé a más tardar en diciembre del 2019.

Sobre los corredores complementarios señaló que se deben de realizar rutas segregadas (sardineles) para dar mayor fluidez y rapidez en el servicio. De otro lado, se refirió sobre la Costa Verde y dijo que se debe de pensar en una gran vía Expresa y construir espacios de esparcimiento.

Cabe resaltar, que las Elecciones Municipales 2018 se realizarán el próximo 7 de octubre donde se elegirán a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE