Las cajas municipales de ahorro y crédito anunciaron que la llamada “Ley Mulder” contra la publicidad estatal los está perjudicando. Aseguran que no podrán colocar 100 millones de soles en anuncios en la campaña navideña.
Francisco Salinas, gerente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), informó que estas entidades financieras ya están teniendo un impacto en el ritmo de colocaciones, es decir en los nuevos créditos.
“Nos está afectando nuestra colocación. Nosotros tenemos proyecciones de colocaciones todos los meses y respecto a las proyecciones de este año que era ideal y típico, la posibilidad de no poder publicitar mis productos está afectando las proyecciones de crecimiento en un orden de 2 a 3 % históricamente", dijo.
Asimismo dijo que al cierre del año podría afectar una protección que tenía estimada de 2 mil millones en 100 millones. Esta ley afectaría mayormente a los micro empresarios en el interior del país y en total serian 11 cajas municipales las afectadas.
Cabe resaltar, que el pasado 13 de julio presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial para que la ley no se aplique en estas entidades del sistema financiero pero hasta el momento no han recibido respuesta.