Buenos Días Perú

29/08/2018

SMP: conozca las propuestas de candidatos a la alcaldía para mejorar la seguridad

San Martín de Porres es uno de los distritos donde también impera la delincuencia, caos y desorden. Los vecinos esperan que sus nuevas autoridades tomen cartas en el asunto.




San Martín de Porres es uno de los distritos donde también impera la delincuencia, caos y desorden. Por ello, los vecinos se encuentran preocupados por esta situación y esperan que sus nuevas autoridades soluciones los problemas en el distrito.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito donde conversó con los candidatos que esperan alcanzar el sillón municipal y nos contaron algunas de sus propuestas para restablecer el orden y luchar contra la delincuencia.

Luis Cárdenas Sánchez, candidato por "Somos Perú", quiere implementar el plan “Habla Choche” que busca la reinserción de pandilleros a la sociedad, mediante capacitaciones, charlas y orientación. Además de clausurar negocios donde se ejercería la prostitución.

En tanto, Hernán Sifuentes, candidato por Alianza Para el Progreso, propone clausurar estos locales el primer día de su gestión. Además reforzaría la seguridad con cámaras de videovigilancia, personal de serenazgo y módulos de seguridad descentralizada.

Julio Chávez Chiong, candidato por Acción Popular, buscará articular las cámaras a centrales de monitoreo para intervenir con la PNP y serenos. Además que destinaría un mayor presupuesto para seguridad ciudadana.

Sin embargo, existen problemas como la informalidad de los comerciantes pues han invadido pistas y veredas para ofrecer sus productos en las espacios públicos o mercados. Por ello, los candidatos también plantearon algunas soluciones para el comercio informal.


Temas Relacionados: AlcaldíaCandidatosDelincuenciaSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE