Buenos Días Perú

27/08/2018

¿Por qué algunos peruanos rechazan a ciudadanos extranjeros?, especialista opina al respecto

Psicólogo social Jorge Yamamoto, señaló que cuando las personas perciben una amenaza a sus recursos, se dispara una reacción primitiva.




Se registran a diario cada vez más actos de discriminación a ciudadanos extranjeros en nuestro país. Gran parte de estos se da porque existe rechazo de algunos peruanos hacia los venezolanos gracias a la migración masiva por la actual crisis que se vive en ese país.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el psicólogo social de la Pontificia Universidad Católica, Jorge Yamamoto, quien señaló que cuando las personas perciben una amenaza a sus recursos, se dispara una reacción primitiva.

Mencionó que cuando en un país hay recursos limitados se da la percepción a la población de que están quitando alimentos y medicinas. Asimismo dijo que si bien se está generando un gasto a nivel nacional pero luego la producción de los migrantes va a generar un efecto positivo.

Por otro lado, recomendó tener una política selectiva ya que junto a los ciudadanos que vienen a nuestro país por un futuro mejor, se encuentran otros involucrados en actos de delincuencia.

Yamamoto indicó que en algunos casos se toman este tipo de actitudes cuando viene una persona de otro país, región o zona y representa una amenaza o competencia.


Temas Relacionados: Ciudadanos VenezolanosJorge YamamotoPeruanosRechazo

También te puede interesar:

DENGUE