Buenos Días Perú

23/08/2018

Joven extranjera denuncia que fue falsamente acusada de delito por ser venezolana

María José Díaz Ochoa fue acusada de integrar una banda criminal que asesinó a un policía y permaneció detenida cerca de 9 días por ser de nacionalidad venezolana.




Una joven de nacionalidad venezolana fue presentada hace unos días como parte de una banda criminal integrada por sus compatriotas. Sin embargo, ella no tenía relación alguna con los delincuentes y solo fue sindicada por tener esa nacionalidad.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con María José Díaz Ochoa de 26 años, quien fue acusada de integrar una banda criminal que asesinó a un policía y permaneció detenida cerca de 9 días por ser de nacionalidad venezolana.

Ella contó que fue detenido cuando llegaba a su casa con uno de sus compatriotas que ahora ha sido condenado a prisión preventiva. Durante el allanamiento a la vivienda encontraron un arma y fue sindicada como cómplice.

Pese a que su situación por el malentendido ya se ha solucionado, su imagen ha quedado manchada y no puede conseguir trabajo en nuestro país. María José reveló que se sintió humillada ya que la sindicaron como cabecilla de la banda.

La joven se encuentra en Perú hace 8 meses y es técnica en administración de su país pero debido a la situación llegó a nuestro país. Ahora pide ayuda para que su imagen sea limpiada y pueda acceder a un trabajo para salir adelante.


Temas Relacionados: AcusadaCiudadana VenezolanaCrimen

También te puede interesar:

DENGUE