Buenos Días Perú

22/08/2018

Surco: ciudadanos venezolanos realizan largas colas en Interpol para obtener PTP

Ciudadanos extranjeros realizan colas para obtener la ficha de antecedentes penales de Interpol, requisito indispensable para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia.




Luego que el Gobierno peruano informó que a partir del próximo 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos podrán ingresar a nuestro país solo con pasaporte, cientos de extranjeros están agilizando sus trámites para evitar inconvenientes.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la sede de la Interpol en Surco, donde cientos de venezolanos realizan largas colas para obtener la ficha de antecedentes penales de Interpol, requisito indispensable para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Algunos de los migrantes se encuentran en el lugar desde ayer para poder ser atendidos. Asimismo, señalaron que esperan les puedan brindar las facilidades ya que para ser atendidos necesitan sacar una cita y muchos no las tienen.

El sistema de citas se realizaba en línea (internet); sin embargo, desde el mes de julio la página ha colapsado debido a la gran demanda. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que puedan terminar sus trámites.

Cabe resaltar, que mediante el decreto supremo N° 007-2018-IN, se realizó la modificación para la entrega del PTP. La solicitud del documentos vencía el 31 de junio del 2019 pero ahora será el 31 de diciembre de 2018 y alcanza a todo ciudadano que ingreses hasta el 31 de octubre de este año.


Temas Relacionados: InterpolPtpSurcoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE