Buenos Días Perú

21/08/2018

Inseguridad ciudadana: cámaras registran asaltos y balaceras en Surquillo

Aunque el municipio ha instalado cámaras y casetas de seguridad por todo el distrito, los delincuentes parecen no temerle a nada.




En el distrito de Surquillo, las calles angostas y sin salida de algunas zonas de este distrito son la guarida de los ladrones, y aunque el municipio también ha instalado en esos lugares cámaras y casetas de seguridad, los delincuentes no le temen a nada. En los últimos días aparecieron nuevas imágenes de las balaceras desatadas en este distrito este último fin de semana, donde se aprecia el preciso momento cuando unos “marcas” que habían disparado a dos hombres en la avenida Angamos Este, huyen a toda velocidad con más de siete mil soles en su poder, mientras son grabados por las cámaras municipales de seguridad que, lamentablemente, en esta oportunidad no hicieron honor a su nombre pues el violento atraco ocurrió y dejo dos personas heridas.

Uno de los heridos fue identificado como es Juan Carlos Flores Franco de 30 años, quien segundos antes, había corrido alarmado por los disparos, tratando se escapar, pero una bala perdida impacto contra su hombro derecho y cayó en el pavimento; metros mas adelante estaba José Augusto Ramos Llontop, de 57 años, fue el blanco de los delincuentes, reducido y ensangrentado.

Horas después, en la urbanización Villa Victoria, los vecinos auxiliaban a Andy Suclupe de Los Ríos, de 34 años, había sido baleado en medio de una gresca entre vecinos. La víctima, llegó cadáver al hospital.

Por su parte Gustavo Ortiz, gerente seguridad ciudadana de Surquillo, señaló que la sensación de inseguridad es en todo el país y basándose en estadísticas, aseguró que la delincuencia en este distrito si ha bajado, de un 20 a 25 por ciento se ha reducido.

Cuando la tranquilidad parecía haber regresado a Surquillo, actos delictivos y violentos como estos, nos recuerdan que los delincuentes están siempre al acecho, que una cámara no los amedrenta, que se necesita de planes integrales para darles a los vecinos lo que piden: su seguridad y tranquilidad.


Temas Relacionados: Inseguirdad CiudadanaRobos Al PasoSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE