Buenos Días Perú

15/08/2018

Cámaras de seguridad registran violentos robos y asaltos en calles de VMT

Los vecinos viven amenazados por pandillas juveniles y peligrosos delincuentes. Ellos han tenido que enrejar sus calles como medida de seguridad.




Villa María del Triunfo es uno de los distritos de la capital donde la delincuencia sigue ganando terreno. Los vecinos de una zona conocida como Barrio Policial viven amenazados por pandillas juveniles y peligrosos delincuentes.

Cámaras de seguridad captan diversos robos y asaltos tanto a vecinos como transeúntes de este distrito. Cómo se observan en las imágenes, algunos de los ladrones golpean a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.

Pero también han sido víctima de la delincuencia, también se han registrado robos a efectivos policiales. Y es que se creen dueños de las calles y piensan que nada ni nadie puede detenerlos que hasta roban teléfonos públicos.

Ante el incremento de la delincuencia en la zona, los vecinos han colocado tranqueras y rejas en calles y pasajes como medida de seguridad. Incluso los negocios en la zona se encuentran enrejados para evitar ser asaltados.

El distrito cuenta con un sereno por cada cien personas y apenas 17 cámaras de seguridad operativas que son monitoreadas desde la Central de videovigilancia. Pese a ello, sus esfuerzos no son suficientes para frenar a la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE