Buenos Días Perú

07/08/2018

Callao: decenas de ambulantes invaden pistas y veredas para ofrecer sus productos

Las pistas y veredas se encuentran abarrotadas por comerciantes que venden sus productos sin respetar el espacio público y el libre tránsito de las personas.




Continúan ganando terreno en las calles del CallaoVendedores ambulantes se han apoderado de las veredas sin respetar el espacio público y el libre tránsito de las personas, que se ven obligados a caminar por estrechos espacios.

Durante un recorrido por la zona de Carmen de la Legua-Reynoso, un equipo de Buenos Días Perú comprobó que decenas de ambulantes han tomado por asalto las pistas y veredas para ofrecer sus productos.

Por ello, transeúntes se ven obligados a caminar por la pista exponiéndose a sufrir accidentes. El jirón Cochrane se ha sido convertido en una trampa mortal donde predomina el desorden tras instalarse un mercado informal.

En otro punto del distrito, frente al mercado Reynoso, existe esta franja blanca en medio de la pista que según los vecinos, son los espacios lotizados ilegalmente por los vendedores ambulantes.

Cabe resaltar, que estos espacios se encuentran totalmente invadidos y no existen zonas donde no se respeta las salidas y evacuaciones en caso de un tsunami, pues el espacio está tomado por los comerciantes.

Otro de los graves problemas que genera el comercio informal, es el congestionamiento vehicular en la zona. Y es que la gran cantidad de comerciantes abarrotados en los exteriores del Mercado Central del Callao dificultan el paso.


También te puede interesar:

DENGUE