Buenos Días Perú

06/08/2018

Yonhy Lescano criticó entrega de dádivas por militante de Acción Popular en Ate

Parlamentario cuestionó entrega de dinero por parte de partidos políticos. Esto luego que un miembro de la lista del candidato a la alcaldía de Ate diera 200 soles a los ganadores de un campeonato.




Un militante de la lista del candidato a la alcaldía de Ate por Acción Popular, entregó 200 soles a los ganadores de un campeonato relámpago de fútbol en el mencionado distrito. Este hecho ha generado diversas criticas desde la bandada de este partido político.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el congresista Yonhy Lescano, quien criticó el accionar del sujeto. “Muy mal, tenemos que cambiar la política porque están llegando las autoridades a un cargo pretendiendo comprar la voluntad del pueblo”, señaló.

Asimismo, indicó que este hecho no perjudica en la contienda electoral a Edde Cuéllar, ya que en ningún momento de la grabación se señala que el dinero está siendo entregado en representación del candidato a la alcaldía.

Un equipo de Panamericana Televisión se comunicó con el candidato Edde Cuéllar y negó estar detrás de la entrega de dinero. Si bien indicó que conoce a la persona del video dejó en claro que no tenía conocimiento de la actividad.

Cabe resaltar, que el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas sostiene que los candidatos no pueden entregar o prometer dinero o regalos. Asimismo, la entrega no puede realizarse a través de terceros ni con recursos de este o su organización política.


Temas Relacionados: Acción PopularAteDádivasYohny Lescano

También te puede interesar:

DENGUE