Buenos Días Perú

06/08/2018

ONG venezolana pide perdón por actos delictivos de algunos de sus compatriotas

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, pidió perdón al pueblo peruano por los delitos cometidos por estos sujetos.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cinco ciudadanos venezolanos que presuntamente estaban a punto de asaltar un banco en el centro comercial Plaza Norte. Los sujetos pertenecerían a la organización criminal 'Los Malditos del Tren de Aragua', banda que habría ingresado a nuestro país de manera clandestina.

A los estudios de Buenos Días Perú, llegó el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, quien pidió perdón al pueblo peruano por los delitos cometidos por estos sujetos. Pérez indicó que esta organización criminal ha crecido poco a poco de manera impune en Venezuela y ha sido respaldada y apoyada por funcionarios de su país para reprimir y atentar a sectores de su país.

Muy conmovido y con lágrimas en los ojos expresó su preocupación por la mala imagen que ocasionan algunos de sus compatriotas con el país que los viene acogiendo y dándoles oportunidades para seguir adelante. De otro lado, mencionó que algunos sectores han empezado a maltratar de manera generalizada a algunos venezolanos.

“Todo esto me afecta porque creo que en ocasiones pocos sectores comienzan a maltratar de manera generalizada a los venezolanos” (…) “Me duele como son maltratados hombres, mujeres, niños y me preocupa que se esto se traslade a colegios, ya hay casos de profesores que maltratan a niños y han sido denunciados”, señaló.

Resaltó que es triste la situación tras recibir el respaldo por parte de los peruanos y que unos malos elementos ocasionen este tipo de acciones. “Yo les pido de corazón que nos den la oportunidad como nos la han dado hasta ahora, que la inmensa mayoría de nosotros que hemos llegado, vinimos a trabajar, salir adelante y ayudar a nuestros seres queridos”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE