Buenos Días Perú

31/07/2018

PNP advierte sobre audios que suplantan identidad de autoridades del Mininter

A través de un comunicado, informó que los audios falsos empezaron a emitirse desde el 28 de julio contra efectivos policiales de diferentes comisarías.




La Policía Nacional del Perú (PNP) alertó que inescrupulosos vienen realizando llamadas extorsivas suplantando la identidad de autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio del Interior. A través de un comunicado, informó que los audios falsos empezaron a emitirse desde el 28 de julio del 2018.

“Esta modalidad consiste en llamar a dependencias policiales haciéndose pasar por algún representante ministerial, para conseguir una supuesta inadecuada atención del personal policial. Luego se realiza una segunda llamada donde suplantan la identidad de una autoridad del Mininter reconviniendo al efectivo policial para exigir un beneficio económico a cambio de evitar una sanción”, señaló.

Por tal motivo, la PNP ha emitido una alerta a nivel nacional a todos los comandos policiales para que tengan conocimiento de esta modalidad de extorsión y no se dejen sorprender por estos delincuentes. 

Cabe señalar que la División de Investigación de Secuestros y Extorsión de la PNP viene realizando las investigaciones con participación del Ministerio Público, a fin de identificar a los autores.


También te puede interesar:

DENGUE