Buenos Días Perú

27/07/2018

Marco Aurelio Denegri falleció esta madrugada a los 80 años

El recordado conductor del programa 'La función de la palabra' se encontraba hospitalizado desde el mes de mayo. por problemas gastrointestinales.




Lamentable pérdida para mundo cultura. Esta madrugada, el destacado intelectual, Marco Aurelio Denegri, falleció a los 80 años. La noticia fue confirmada por Hugo Coya, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

"Con gran pesar debo informar que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y falleció esta madrugada. En mi condición de presidente de IRTP expresó mis condolencias a su familia y al país por la irreparable pérdida de este gran intelectual, publicó Coya en su cuenta de Twitter.

Denegri se encontraba internado en el hospital de Essalud, Edgardo Rebagliatti,tras presentar problemas gastrointestinales, que se agravaron por una insuficiencia renal. De acuerdo con el comunicado que emitió en ese entonces el centro médico presentó un cuadro de "shock séptico y falla orgánica múltiple".

Cabe resaltar que el intelectual destacó por sus trabajos en el campo de la sexología, crítica literaria y la lingüística. Además es recordado por su programa "La Función de la Palabra", donde tocaba diversos aspectos de la cultura.


También te puede interesar:

DENGUE