Buenos Días Perú

21/07/2018

Cardenal Cipriani pidió que todos los audios se hagan públicos

El arzobispo de Lima felicito también al nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por “jurar, aunque haya dificultades”.




El Cardenal Juan Luis Cipriani respaldó hoy al nuevo Fiscal de la NaciónPedro Chávarry, que en la víspera juró al cargo pese a los cuestionamientos, tras el audio donde conversa con el cuestionado juez César Hinostroza.

“La verdad es que felicito al fiscal que ha tenido la entereza de jurar, aunque haya dificultades, pero ha querido defender la institucionalidad, no trabar”, dijo el Arzobispo de Lima en su programa  radial Diálogo de Fe de RPP Noticias.

Asimismo, Cipriani Thorne pidió a la Fiscalía hacer público todos los audios que involucren a jueces y políticos, para poner fin a la difusión a cuentagotas, una situación que el religioso calificó como una “muerte lenta”.

“Recuerdo en la época de los videos (de Vladimiro Montesinos). En el Congreso, había un grupo que se la pasaba viendo videos y a veces escogiendo algunos. Que los audios salgan todos, pero no haya un menú a la carta. Eso no ayuda, es un circo” añadió.


También te puede interesar:

DENGUE