Buenos Días Perú

13/07/2018

Croacia: conozca los datos más curiosos del "nuevo paraíso europeo"

Croacia disputará por primera vez una final de una Copa del Mundo. Este país alberga datos muy curiosos que usted ni se imagina.




Croacia disputará por primera vez este domingo, una final de una Copa del Mundo. Este país considerado actualmente como el nuevo paraíso europeo, alberga datos muy curiosos que usted ni se imagina.

El país balcánico es un joven país europeo con apenas 27 años de creación y tiene unos cuatro millones de habitantes. Asimismo, es considerado el nuevo paraíso europeo pues más de 20 mil personas al año lo eligen como destino turístico.

Croacia presume una maravillosa playa y un bello bosque de pinos. Este pequeño país alberga datos muy curiosos que usted ni se imagina. Para empezar todas las personas se saludan con besos en ambas mejillas.

Asimismo, gracias a ese país los varones y las mujeres utilizan corbatas. Esto se originó debido a que sus soldados lucían un pañuelo rojo en el cuello como distintivo que era colocado por sus esposas cuando iban a la guerra.

Con el paso del tiempo, los franceses copiaron la moda y se extendió en todo el mundo. Incluso, el día de la corbata se celebra en Croacia cada 18 de octubre. También, los perros de raza dalmata son de origen croata.

En Croacia se filmaron varias escenas de la exitosa serie “Game of Thrones” (juegos de tronos). Además el octavo episodio de la película Star Wars (Guerra de las Galaxias) también fue grabado en este país.

Zdenko Teply, presidente de la asociación croata en el Perú, espera que su país sume a su larga lista de atractivos el alcanzar la ansiada copa del Mundial Rusia 2018.


Temas Relacionados: CroaciaCuriosidadesFinalMundial Rusia 2018

También te puede interesar:

DENGUE