Buenos Días Perú

11/07/2018

A un año del accidente en el cerro San Cristóbal, la ruta sigue siendo insegura

La tragedia ocasionó la muerte de 10 personas dejando 50 heridos y en el lugar de los hechos las medidas de seguridad aún no son las correctas.




Hace doce meses, fueron muchos los esfuerzos para auxiliar a los heridos en el cerro San Cristóbal, donde se desbarrancó un bus turístico, ocasionando una tragedia que afecto a decenas de familias. Un año después del accidente que ocasionó la muerte de 10 personas dejando 50 heridos, en el lugar de los hechos las medidas de seguridad aún no son las correctas.

A pesar que el municipio del Rímac se comprometió a colocar muros de concreto altos, y enrejar todo el contorno de la estrecha y sinuosa vía, pero al parecer esto solo quedo en palabras y hasta las mototaxis tienen que burlar al peligro para llevar a sus pasajeros a salvo.

Cabe indicar que las restricciones impuestas tras el accidente evitan el tránsito de vehículos en la parte superior del cerro San Cristóbal, pero no solucionan el problema; en Marzo del presente año, el municipio del Rímac señaló que iniciaría en un corto plazo los trabajos para reforzar la seguridad.

Un equipo de prensa de Panamericana Televisión realizó un recorrido por toda la zona y no se encontró ningún trabajo elaborado por el municipio distrital.


También te puede interesar:

DENGUE